PERU: La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano

Alessandra Chocano, jugadora de voleibol de 16 años, falleció en un episodio que aún no fue resuelto. Una amiga y su pareja serán interrogados, se desconoce el paradero de su novio

La joven voleibolista peruana Alessandra Chocano murió a los 16 años por causas aún no determinadas, lo que llevó a la suspensión de los partidos del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina Juvenil, informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015″, señaló la FPV en un mensaje en las redes sociales.

Medios locales agregaron que aún se desconocen las causas de la muerte de la joven, natural de la ciudad amazónica de Tingo María, pero indicaron que supuestamente se desmayó cuando participaba en un reunión con amigos, quienes la trasladaron hasta un hospital del distrito limeño de Miraflores, donde se constató su muerte.

Hasta el momento, no se maneja otra información ni hipótesis, la Policía Nacional está esperando los resultados de la necropsia para interrogar a los testigos de aquella noche. Sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores señaló recientemente que la joven deportista llegó sin signos vitales al hospital y con un sangrado vaginal.

Según el medio “Cuarto Poder”, el novio de la joven deportista alquiló el departamento 1804, ubicado en el piso 18 de un condominio en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio, en el distrito limeño para realizar una fiesta con amigos. Ambos se encontraban en un ambiente del lugar, luego de haber pasado la noche en un club nocturno, cuando ella sufrió un desmayo. Su pareja salió a avisarle a los demás lo que había ocurrido y, después de algunos intentos por reanimarla, decidieron trasladarla al hospital Casimiro Ulloa.

“Nos reunimos un grupo de amigos y estuvimos tomando licor. Alessandra y su enamorado se fueron a una habitación. Cerca a las 6 de la mañana, el chico salió del cuarto pidiendo auxilio y nos dijo que ella se había desmayado”, aseguró uno de los amigos de la víctima al portal local “América”.

La voleibolista que llegó acompañada de su enamorado de 17 años, y de una amiga (16) junto a su novio, Erick Collantes Saavedra (25), fue transferida de urgencia al área de trauma shock. El abogado de los jóvenes contó que la menor y el novio se encuentran detenidos declarando, mientras que el único mayor de edad ya fue liberado tras dar su testimonio.

“Los auxiliantes refieren que estuvieron libando licor entre amigos. La occisa estuvo con su pareja en un cuarto, solos. El muchacho pidió auxilio indicando que se había desmayado”, señala un fragmento del informe de la policía difundido por Radio Karibeña.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *