Denise Gauna, doble campeona nacional

La atleta de Mburucuyá tuvo brillo propio en el Cenard, conquistando medallas de oro en los 80 y 200 metros llanos, con marcas notables.

El pasado fin de semana se realizó en 36° Campeonato Argentino de Atletismo de la categoría U16 en las instalaciones del Cenard, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo el mando técnico del profesor Alejandro Ávalos, marcó importante presencia cuatro integrantes del equipo Corrientes Corre.
Los chicos, provenientes de las localidades Mburucuyá y Mocoretá, representaron a la provincia en gran forma, junto a los mejores exponentes del país.
Sin duda alguna, que la actuación más sobresaliente fue la de la joven atleta de Mburucuyá, Denise Gauna, quien en la primera jornada logró el primer puesto en la etapa clasificatoria en los 80 metros, con un registro de 10’27 segundos.
Ya en la final, obtuvo nuevamente el primer puesto con un tiempo de 10’03, lo que significó la medalla de oro y mejorar su mejor marca, con el plus de haber logrado el récord histórico argentina en la distancia, al igual que récord del torneo.
En la segunda jornada, Denise Gauna tomó parte en la prueba de 200 metros llanos, donde debía reafirmar el título de mejor velocista del país. Corrió la etapa de clasificación, con un tiempo de 25’89, mejorando su anterior registro y con 1.10 segundos de ventaja sobre las demás competidoras.
Y en la final, en otra performance excepcional, Denise se quedó con el primer lugar, con una amplia diferencia sobre sus escoltas, lo que le valió mejorar su crono a 10’48. Se quedó con la medalla de oro y récord del torneo.
Por su parte, se presentó en competencia el exponente de Mburucuyá, Pablo Miranda, de tan sólo 14 años, que ya se consagrara campeón con medalla de oro en los Nacionales Evita, en donde consiguió la clasificación al Sudamericano que se llevará a cabo en diciembre próximo en Cochabamba, Bolivia.
Miranda se presentó en los 80 metros llanos y con un registro de 9’72 se ubicó segundo, sin poder llegar a la final, reservada sólo para los primeros puestos. Asimismo, terminó en el tercer puesto en los 200 metros llanos, con crono de 24’90 segundos.
En tanto, también se mostró en el Nacional otro atleta oriundo de Mburucuyá, en este caso fue el velocista Alan Ramírez, también con experiencia en los Juegos Nacionales Evita. Tomó parte en la distancia de 80 metros llanos, con una mejor marca de 10’09 segundos, lo que le valió ser cuarto en la serie, actuación similar produjo en la serie de 200 metros llanos, donde finalizó cuarto con un registro de 24’40 segundos.
Y para cerrar, salió a escena el medio fondista de Mocoretá, Bruno Colombo, quien dijo presente en la distancia de 2.400 metros, en donde obtuvo el 11º puesto en el ranking general con un registro de 7’45 segundos, mejorando en 39 segundos su anterior marca, a la vez que los 600 metros llanos marcó 1’33, con una mejoría de 5 segundos respecto a su mejor registro.
Vale mencionar que estos jóvenes talentos correntinos, surgidos del Interior provincial, vienen desplegando un trabajo silencioso de la mano del profesor Ávalos, sin contar con la infraestructura adecuada, como sí poseen otras provincias del país. Igualmente no bajan los brazos, con trabajo y sacrificio se van ganando un lugar en la consideración nacional, ya que las ganas y el amor propio que ponen para superarse día a día son más fuerte que las dificultades e impedimentos que deben soportar en el campo amateur.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *