El CAPS Nº10 atiende a 3.500 personas por mes

Ante esa cifra se inauguró el Servicio de Internación Abreviada en el barrio Molina Punta. Antes de fin de año será el turno de los centros de Laguna Seca y Fray José de la Quintana.

El CAPS Nº10 del Mo­li­na Pun­ta ya cuen­ta con un Servicio de In­ter­na­ción Abreviada que atenderá, además, a un ra­dio de 26 ba­rria­das. A par­tir de aho­ra, ade­más de las guar­dias de 24 ho­ras de lu­nes a lu­nes, los pa­cien­tes con­ta­rán con tres ca­mas con ca­rros de cu­ra­ción, oxí­ge­no, des­fi­bri­la­dor y to­do lo que re­quie­ra una mí­ni­ma in­ter­na­ción.
Con una in­ver­sión su­pe­rior a los dos mi­llo­nes de pe­sos, se lle­va­ron ade­lan­te obras de re­mo­de­la­ción y re­fun­cio­na­li­za­ción pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo Ser­vi­cio de In­ter­na­ción Abre­via­da, el cual com­pren­de una sa­la de in­ter­na­ción con dos ca­mas pe­diá­tri­cas y una pa­ra adul­tos con sus res­pec­ti­vos sa­ni­ta­rios y of­fi­ce de en­fer­me­rí­a.
Es­te Ser­vi­cio de In­ter­na­ción Abre­via­da se con­vier­te en el cuar­to inau­gu­ra­do en la pro­vin­cia al cual se su­ma­rán, an­tes de fin de año, el CAPS Nº4 del ba­rrio La­gu­na Se­ca y el CAPS Nº11 del Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.
“Se eli­gió el del Mo­li­na Pun­ta por­que acu­den ve­ci­nos en un ra­dio de 26 ba­rrios y se dan un to­tal de 3.500 aten­cio­nes por mes, por eso, y pa­ra evi­tar en prin­ci­pio lar­gas dis­tan­cias y ade­más que lle­guen a una emer­gen­cia y se los tar­de en aten­der, hoy el CAPS es­tre­na el Ser­vi­cio de In­ter­na­ción Abre­via­da”, in­di­có a épo­ca el di­rec­tor de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud, Chris­tian Sar­quis.

FAMILIARES DE MARÍA LUISA GARCÍA DESCUBRIERON LA PLACA DE LA SALA DE ENFERMERÍA.

FAMILIARES DE MARÍA LUISA GARCÍA DESCUBRIERON LA PLACA DE LA SALA DE ENFERMERÍA.

Ho­me­na­je
La sa­la de En­fer­me­ría del Cen­tro de Sa­lud lle­va el nom­bre de la en­fer­me­ra Ma­ría Lui­sa Gar­cí­a. “Lui­sa, quien ya no es­tá en­tre no­so­tros, vi­vía en la Is­la Me­za y to­dos los dí­as, du­ran­te 15 años, a las 4 de ma­ña­na con frío y vien­to cru­za­ba el río en ca­noa pa­ra to­mar la guar­dia a las 6 de la ma­ña­na en es­te CAPS; a ella le de­bí­a­mos es­te re­co­no­ci­mien­to, por lo que de­jó en la aten­ción pri­ma­ria y prin­ci­pal­men­te en es­te ba­rrio”, in­di­có por su par­te el di­rec­tor del Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud, An­drés Be­net­ti.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *