Un joven resultó herido tras recibir el disparo de un arma de fuego

El hecho ocurrió este miércoles 13 de septiembre, en horas de la tarde, en Paraje Km9 donde un joven de 20 años sufrió heridas de arma de fuego. La comisaría local realizó actuaciones de oficio por Supuesto Homicidio en grado de Tentativa.

El Oficial Auxiliar Juan Robledo de la Comisaría local en dialogo con Accion FM 88.9 contó en detalles lo sucedido, “a 15:00 horas aproximadamente en la delegación recibimos un llamado telefónico de un ciudadano de apellido Piloni, quien manifestó que en su estancia “Bella Vista” ubicada a 3km al noreste del Paraje km 9 que se encuentra por Ruta Provincial Nº25, se hallaba una persona con herida de arma de fuego identificado como Marcelo Alejandro Ortíz de 20 años de edad”.


“De inmediato nos dirigimos al lugar, allí nos encontramos con este ciudadano quien nos manifestó que el herido había sido trasladado a un nosocomio en un auto particular. Comenzamos las averiguaciones y hablamos con un primo de la victima quien indicó que al momento del hecho él se encontraba allí y según sus declaraciones estaban corriendo liebres en el lugar, cuando en un momento se presentó un hombre de apellido Soto de 68 años quien era el encargado del cuidado de la estancia, les pide a los chicos que se retiren pero estos le manifiestan que tenían el permiso del Sr. Piloni. Según los testigos esta conversación se desarrolló de manera normal, pero nuevamente Soto les pidió que se retiraran o llamaría a la policía, ahí es cuando ellos decidieron marcharse, pero aún así Soto le efectuó un disparo a uno de ellos con una larga tipo rifle calibre 22 provocando una lesión en el abdomen, según las declaraciones del primo de la víctima”, indicó Robledo.

“Ortíz actualmente se encuentra en un sanatorio privado y estaría fuera de peligro con una herida en el abdomen, igualmente en el día de la fecha se solicitó la presencia del médico de policía de Curuzú Cuatiá para que lo examinara”.

“Como tareas investigas se procedió a un allanamiento en la estancia, si bien es bueno aclarar que el Sr. Piloni en todo momento se mostró predispuesto a colaborar, de igual manera solicitamos la orden del Juzgado de Instrucción y el mismo dio como resultado positivo. En el lugar secuestramos un arma de fuego rifle automático calibre 22 largo, así mismo haciendo uso del Art. 189 inc. 3 del Código Procesal Penal de la Policía de Corrientes se procedió a la aprehensión del ciudadano Soto, quien se encuentra alojado en esta dependencia en carácter de incomunicado a disposición del magistrado interviniente, luego de 48 horas se le dará el uso de la defensa” expresó.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *